La Vinotinto Olímpica: Episodio #12 de Un Medio Importante

La Vinotinto Olímpica estuvo en el episodio 12 de Un Medio Importante. En la imagen, Bernardo Añor vs la URSS (Foto: RIAN).

En la Agencia Corner FC tenemos como una de nuestras áreas de negocio el desarrollo de contenidos de calidad, especialmente si se trata del mundo de los deportes. Es por ello que apostamos por espacios como Un Medio Importante, que de dedicó su Episodio #12 a La Vinotinto Olímpica de 1980.

https://www.instagram.com/p/B_zxDaaovA_/

Para este episodio, los hermanos Musella invitaron a tres destacados miembros de la Vinotinto Olímpica que participó en aquella edición de los Olímpicos disputada en Moscú.

Mira el episodio #11 de Un Medio Importante con Andrés Salcedo.

Cheché Vidal, Bernardo Añor padre e Iker Zubizarreta compartieron anécdotas desconocidas de aquel viaje a la Unión Soviética, justo cuando se cumplen 40 años de aquella justa olímpica.

Recordemos que aquella selección venezolana era dirigida por Manuel Plasencia y quedó enclavada en el grupo A, junto con la anfitriona, Cuba y Zambia.

https://www.instagram.com/p/CB62EfipT3G/

La Vinotinto Olímpica: Así les fue en 1980

La Vinotinto Olímpica cayó 4-0 contra los soviéticos. “Recuerdo que se abrió un portón en el estadio Lenin (hoy, Luzhniki) y unas trompetas se abrían rumbo al campo de juego. También estaba la primera pantalla jumbotronics que vi en mi vida. Creo que toda esa impresión estaba allí cuando nos hicieron rápidamente el primer gol”, recordó Vidal.

Mira el episodio #10 de Un Medio Importante sobre la vieja VTV

Luego vino un polémico revés contra Cuba, con un polémico arbitraje del español Emilio Guruceta. “Nadie me saca de la cabeza que apoyaban al equipo de su ala política”, disparó Añor. “Nunca había visto un arbitraje tan malo y grosero en mi carrera”, agregó Zubizarreta.

La actuación la cerraron con una remontada frente a Zambia. “Caso contrario al de Cuba, los africanos nos dominaron durante todo el partido. Solo jugamos bien los últimos 10 minutos cuando cayeron los goles de Bobby (Ellie) e Iker”, añadió Añor.

La familia Corner creció con Un Medio Importante

En este episodio de Un Medio Importante hay, además, anécdotas desconocidas como la del Yuri, el guía soviético que iba con la Vinotinto. “Pedro Febles quiso hacerse una foto posando en una pared al lado del Mausoleo de Lenin (en plena Plaza Roja) y cuando el guía le advirtió que no podía hacerlo, vinieron dos militares, se llevaron al guía y no lo vimos nunca más”, recordó Vidal.

https://www.instagram.com/p/CDb6V8BJorl/

Puedes revivir el episodio 12 de Un Medio Importante aquí: