Andrés Salcedo: Episodio #11 de Un Medio Importante

Andrés Salcedo, ícono de la radiodifusión latinoamericana, estuvo en Un Medio Importante.

Un Medio Importante, otro de los productos de la #FamiliaCorner sacó el aire el undécimo episodio de su segunda temporada: una notable entrevista con don Andrés Salcedo, ícono de la radiodifusión en lengua castellana.

https://www.instagram.com/p/CB62EfipT3G/

En el episodio de Un Medio Importante, Andrés Salcedo rememora su extensa trayectoria detrás de los micrófonos, partiendo desde su Colombia natal; pasando por España y Alemania, desde donde pudo darse a conocer en todo el continente.

Episodio #10 de Un Medio Importante: Los tiempos del fútbol en VTV

Andrés Salcedo fue conocido en toda América y España por ser la voz designada por la Deutsche Welle para el TeleMatch y los partidos de la Bundesliga que, en el caso de Venezuela, se veían por la señal del Canal 5.

https://www.instagram.com/p/B_zxDaaovA_/

Fue esa proyección internacional la que lo llevó a ser contratado durante dos décadas por canales venezolanos como RCTV y VTV para liderar los relatos en Mundiales, Eurocopas y Copas Américas.

Lee también: La historia detrás de Un Medio Importante

Precisamente Andrés Salcedo es conocido tanto por la cultura general que le imprimió a cada relato; como por los inolvidables apodos que le puso a los jugadores de la Bundesliga, siendo el primero que los acercó al público Latinoamericano.

Una anécdota imperdible que relata Andrés Salcedo en Un Medio Importante es la del ‘Cavernícola’ Paul Steiner.

“Era un defensa de aquellos que pasaba la pelota o el jugador, pero no los dos. La cosa es que los Latinos en Colonia teníamos un local para reunirnos. Me llama uno de los dueños, un amigo argentino, que me dice: ‘Te quiero rendir un homenaje, hay alguien aquí que te quiere conocer’. Cuando llegué al local y subo al famoso evento, me topo al Cavernícola de frente, con cara de pocos amigos. Y cuando amaga a levantarse, solo le pido perdón y ya hasta pensaba en irme. Todos se mataron de risa, Steiner incluido: él no veía la Bundesliga en español y solo se enteró por el amigo argentino”.

Puedes ver el episodio #11 de Un Medio Importante con Don Andrés Salcedo en youtube, así como en Spotify y demás plataformas de audio.