Aprender a decir que no: una dificultad en estos tiempos

Aprender a decir que no a clientes tóxicos. Una misión de cualquier empresa en la industria deportiva.

Hasta ahora la campaña #noestassolo viene con una aproximación diferente a los consejos sobre emprendimientos y recomendaciones en tiempos de pandemia. Esta vez es una experiencia propia de nosotros en la Agencia Corner FC. Está en Aprender a decir que no a un cliente. Algo complejo en estos momentos que corren.

Lee también: Andrés Salcedo en el episodio #11 de Un Medio Importante

Con una pandemia que se extendió, ha sido complejo el pasar económico para muchos en la industria del deporte. Algunos han tenido que optar por la supervivencia. Es natural y está bien. Pero a veces hay que aprender a decir que no a un cliente.

https://www.instagram.com/p/B-ZwENqly5V/

¿Cómo podemos aprender a decir que no a un personaje tóxico? ¿Dinero vs nuestra paz mental?

Es altamente importante dejar claros los valores de tu marca, bien sea que estés al frente de un equipo de trabajo, o si bien eres una marca personal trabajas solo o sola. Eso es innegocoable.

Lee también: La Plantilla Radio y su ejemplo de renovación

Aprender a decir que no: ¿una ley?

¿Cuáles son tus valores como marca? Eso variará según el servicio que prestes y las cosas que estés dispuestos o no a hacer según sus valores personales y los límites de la ética personal y profesional.

Por ejemplo: hay quienes no negocian trabajar con cierta entidad deportiva porque no calza con ciertos valores. Hay quienes no lo hacen con personas o marcas con las que no coinciden en lo político, lo valórico o lo personal. Ahí esas personas, o esas marcas, supieron aprender a decir que no.

https://www.instagram.com/p/B-iaMvlF9Vw/

Sin embargo la recesión económica hace que muchos no tengan más alternativas que hacer cosas que no les gustan o trabajar con clientes que distan de lo que queremos hacer.

Hay desacuerdos en cualquier relación laboral. Es natural en cualquier interacción humana. Pero otra cosa es sostener una relación clientelar que consuma la energía y la paz mental tuya o de tu equipo por estas fechas.

Lee también: New Winners y nuestro caso de éxito

Es una recomendación desde la experiencia: hay que aprender que decir que no a cualquier cliente que no calce dentro de las expectativas previas que tienes como marca.

Y si ya tienes el proyecto andando, te recomendaremos siempre cumplir con el mayor profesionalismo. Pero si las primeras relaciones no calzan y no salen según lo previsto, huye. La paz mental es impagable, mucho más en tiempos de pandemia.

Es una recomendación bastante interna. En la Agencia Corner FC hemos tenido la suerte de trabajar a gusto con un buen número de aliados que nos han permitido crecer y a los que hemos apoyado en sus caminos, independientemente de que sigamos juntos o no a estas alturas.

https://www.instagram.com/p/B-udRYQASsm/

Hemos tenido también que dejar pasar oportunidades. Para nosotros, la paz mental del equipo es imprescindible.

De esta manera, sentimos que la vida nos enseñó a aprender a decir que no.

Y hoy queremos dejar esa reflexión en este espacio.