Por qué Beckham incursiona en los E-Sports

Por qué Beckham incursiona en los E-Sports

Debido a la pandemia hemos visto a muchas organizaciones y personas vinculadas al mundo del deporte en un interesante proceso de reinvención. No es muy diferente para el estelar ex jugador y hoy hombre de negocios, David Beckham. Esta semana nos tomó por sorpresa una noticia y es la incursión del inglés en la compra de un equipo de deportes digitales. Surge entonces la pregunta: Por qué Beckham incursiona en los E-Sports.

Primero debemos poner un poco de contexto: el pasado día 25 de junio del 2020, Guild E-Sports lanzó un comunicado confirmando que David Beckham se convertía en copropietario de un proyecto internacional, destinado a captar y desarrollar nuevos talentos para los equipos de la organización con sede en Londres.

Seguía la interrogante en el aire: Por qué Beckham incursiona en los E-Sports.

A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar con jugadores en la cima de su juego, y he visto de primera mano la pasión y la dedicación que se necesita para jugar a ese nivel.

Sé que la determinación vive en nuestros atletas de E-Sports hoy y en Guild tenemos una visión para establecer un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro.

Estamos comprometidos a fomentar y fomentar el talento juvenil a través de nuestro sistemas académicos y espero ayudar a nuestro equipo de Guild Esports a crecer.

View this post on Instagram

En el marco de la campaña #noestassolo para ayudarnos en el marco de la Industria del Deporte, tuvimos el inmenso privilegio de conversar con @mitodona de @mercadeodvo sobre los E-Sports y su futuro en la Industria del Deporte. ¿Serán los deportes digitales el futuro de una industria que debe sobrevivir a una debacle desconocida tras la crisis del #coronavirus.⠀ ⠀ "Hay una posibilidad, yo la he visto, como patrocinador y desde la perspectiva del patrocinado. Pero debemos partir que esa oportunidad nace de la brecha entre el desconocimiento que tienen las marcas sobre el potencial de los E-Sports 🎮 y el que tienen los jugadores respecto a su alcance", explicó Dona.⠀ ⠀ "Si entiendes que los E-Sports son una herramienta con sentido comercial, vas por el camino correcto. Cómo incorporas eso a la estructura deportiva del club, a tus plataformas de consumo, a tu consumidor, a tu fanático, incluso a la vida deportiva, al calendario deportivo de tu año, es donde debería estar la parte más interesante y probablemente donde tengas más oportunidades de buscar caminos de monetización para esto", agregó.⠀ ⠀ Puedes leer esto y más en nuestro portal oficial (link en la bio 🔗). Y si quieres aportar tu granito de arena con conocimientos, o con algún comentario, no olvides comentar y sumarte a la campaña #noestassolo ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #marketing #marketingdeportivo #marketingdigital #marketingdeportivodigital #esports #deportes #crisis #covid19 #oportunidades #negocios #sportsmarketing #mercadeo #digital #instaprobel #instaspace

A post shared by Agencia Corner FC (@agenciacornerfc) on

Esto es parte de lo que dice el empresario, dueño del Inter Miami de la MLS, en el comunicado del lanzamiento del equipo internacional de Guild.

Pero el plan es mucho más avanzado que la simple inversión en un grupo de especialistas.

Está previsto que Guild participe, posiblemente desde octubre, en eventos de League of Legends, FIFA y Fortnite, entre otras disciplinas electrónicas. Los atletas, además, serán seleccionados y entrenados bajo la filosofía de entrenamiento de un atleta profesional.

Lee también: Así fue el episodio 10 de Un Medio Importante

Las razones detrás de por qué Beckham incursiona en los E-Sports tampoco son inéditas. Ya Dani Alves apostó por un plan similar en España, dándole cabida a atletas de disciplinas electrónicas en España y su natal Brasil.

Como otro antecedente, cabe recordar que esta no es la primera incursión de David Beckham en los videojuegos. Ya a finales de los 90 lanzó su propio juego de fútbol en la vieja plataforma de Play Station. La misma intentó competir con FIFA y PES, que ya eran marcas establecidas en ese entonces.

View this post on Instagram

Seguimos firme con nuestra campaña #noestassolo para ayudarnos entre todos los que somos parte de la Industria del Deporte a lo largo de esta crisis mundial.⠀ ⠀ Hoy revisamos iniciativas que hemos visto y nos han parecido relevantes, con la finalidad de que las veas, discutamos y evaluemos en distintos casos si son medidas replicables al contexto que vives.⠀ ⠀ Hay tres aristas que no queremos dejar de lado:⠀ ⠀ 1. Innovación. En este caso, evaluamos tres iniciativas que abarcan los E-Sports. Muchos los ven como el futuro pero: ¿realmente habremos avanzado lo suficiente como para explotar su máximo potencial? Mientras eso se debate, la NBA, la Liga española y la Liga MX reemplazan programación habitual con partidos virtuales disputados por atletas que son parte de su liga.⠀ ⠀ 2. Preocupación: revisamos casos de equipos que han tenido iniciativas para con su comunidad, especialmente con las poblaciones de riesgo en esta crisis del #coronavirus. Vimos los casos de @officialasroma @cruzados_oficial y el movimiento conjunto de @manchesterunited y @mancity.⠀ ⠀ 3. Propósito: Esto visto desde la perspectiva de los atletas. Algunos han mostrado su lado más solidario, como en los casos de @rafaelnadal y @paugasol en España; @stephencurry30 en Estados Unidos y @kingarturo23oficial y @gary_medel17 y su iniciativa para apoyar a @cruzrojachilena.⠀ ⠀ Seguro que conoces más iniciativas destacables en la industria del deporte. ¿Alguna que quieras comentarnos?⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #marketing #marketingdeportivo #marketingdigital #marketingdeportivodigital #deportes #asesoriacomunicacional #sportsagency #sportsmarketing #sports #crisis #pandemia #covid19

A post shared by Agencia Corner FC (@agenciacornerfc) on

Lo cierto es que el impacto mundial de la marca Beckham llegó a los E-Sports y parece que lo hace para quedarse.

View this post on Instagram

#WeAreGuild

A post shared by Guild (@guildesports) on