Por qué Dani Alves apuesta por los E-Sports

Dani Alves apuesta por los E-Sports y te explicamos 5 razones que lo justifican.

La noticia, en su momento, llamó poderosamente la atención: Dani Alves apuesta por los E-Sports. El jugador del Sao Paulo y capitán de la selección de Brasil se asoció con S2V para el desarrollo de jugadores profesionales.

Pero las razones no quedan del todo claras a quienes no están tan familiarizados con los E-Sports e insisten con compararlos con el deporte tradicional en cuanto a la estructura del mercado.

Es algo que el propio Alves explicó días atrás en Mundo Deportivo. “El objetivo es innovar, llevar a los Esports a otro nivel. Nosotros descubrimos que la gente no invierte mucho en el gamer, sino que cogía los jugadores que destacan un poco y ya está”, dijo.

Lee también: Gustavo Arellano y la sustentabilidad en la crisis

Las razones por las que Dani Alves apuesta por los E-Sports

Trataremos de enumerar al menos cinco razones por las cuales Dani Alves apuesta por los E-Sports, incluso con más fuerza en medio de la pandemia que azota al mundo por el Covid19.

https://www.instagram.com/p/B-e5gtzlhQp/

Un gamer es un atleta de alta competencia

En efecto, el mercado de los E-Sports y el del deporte “tradicional” es diferente. Pero la exigencia a un atleta profesional es exactamente igual y eso no lo tiene tan claro la gente.

Ellos juegan, pero se alimentan mal, no duermen bien. Empezamos a crear una metodología que nos permitiera hacer eso. No que solo sea estar delante del ordenador, moviendo maquinas, pero sin cuidarse.

Lee también: Secos del VAR y su reinvención digital

Su rol mediático puede generar nuevos negocios alrededor de los E-Sports

Dani Alves es uno de los futbolistas más laureados del deporte moderno. A saber: solo le falta ganar el Mundial de Fútbol y suma 40 títulos oficiales entre su selección y los clubes en los que ha jugado.

Por eso sabe que su presencia en cualquier negocio, puede ser mediática.

Pienso que todas las personas que crían una metodología y un concepto interesante acaban llamando la atención. Animo a mucha más gente a hacerlo simplemente porque hoy se llama la atención muy rápido. No podemos dejar pasar esa oportunidad para generar otras para personas en áreas diferentes. Poder crear una nueva profesión, para gente que quizás no tengan las cualidades para practicar un deporte pero sí que funciona muy bien de mente en el área digital. Les gustaría ser un jugador de fútbol pero por lo que sea no pueden, pero sí pueden serlo en los Esports. Si está a nuestro alcance generar estas oportunidades, no estamos obligados pero sería muy interesante hacerlo.

https://www.instagram.com/p/B-iaMvlF9Vw/

Su imagen puede atraer a nuevos gamers

Que Dani Alves y el grupo SV2 toquen a la puerta de un gamer para sumarlo a su equipo puede ser una oferta irrechazable. Incluso si se trata de un jugador profesional. No solo por el dinero de por medio, si no por la proyección que puede tener.

Pienso que todas las personas que crean una metodología y un concepto interesante acaban llamando la atención. Animo a mucha más gente a hacerlo simplemente porque hoy se llama la atención muy rápido. No podemos dejar pasar esa oportunidad para generar otras para personas en áreas diferentes. Poder crear una nueva profesión, para gente que quizás no tengan las cualidades para practicar un deporte pero sí que funciona muy bien de mente en el área digital. Les gustaría ser un jugador de fútbol pero por lo que sea no pueden, pero sí pueden serlo en los E-Sports. Si está a nuestro alcance generar estas oportunidades, no estamos obligados pero sería muy interesante hacerlo.

Los E-Sports pueden tener conciencia social

Habitualmente no se asocian los E-Sports con los estratos sociales más complejos. Comprar una cónsola no es económico; el acceso a internet en Latinoamérica no es el que quisiéramos y en esos sectores, hay otras necesidades y problemas por solucionar antes de jugar en línea.

Sin embargo Alves toca un punto no menor en el mano a mano concedido a MD: se puede apostar por jugadores de estratos más vulnerables siempre y cuando les sean ofrecidas las condiciones para entrenarse bien.

No nos pondremos limitación. Queremos venir a Brasil, entrar en las favelas e intentar que ellos puedan cambiar su vida. Poder solucionársela. La oportunidad o la forma de conseguirla es mucho más conveniente, o genera mucha más oportunidad que cualquier otro deporte. No tienes que salir de tu casa o habitación. Desde allí estás conectado con todo el mundo.

Lee también: Ana Virginia Gil y sus visiones del marketing en la crisis

Puede cambiar la percepción de los E-Sports en el medio tradicional

Uno de los puntos en los cuales hemos visto mayor confusión es cuando las marcas tradicionales que invierten en el deporte voltean a mirar a los E-Sports.

Por ejemplo, algunos gerentes de marcas desconocen el potencial que existe detrás del sentimiento de comunidad que se generan en los deportes electrónicos. Y que esa sensación de colectivo le da a los jugadores la oportunidad de sentirse escuchados.

El brasileño vio en estas y otras diferencias una brecha a aprovechar, es por ello que Dani Alves apuesta por los E-Sports.

Llamaremos la atención con el concepto. No es simplemente generar beneficio. Sino, como todo en la vida, te entregas para poder recibir. Nosotros pensamos que una persona con salud tendrá mejores ideas, su vida tendrá más sentido que estar delante de una tele, comiendo mal, porque al fin y al cabo su salud será beneficiosa a nivel financiero. Tiene que ir acompañado. Nosotros vemos que mucha gente está cambiando su vida con los E-Sports y nos adentramos y empezamos a pensar que no todo el mundo va a poder jugar y practicar un deporte de alto nivel. Pero pueden hacerlo con los Esports. Si la gente puede cambiar la vida de su familia a través de eso, ¿por qué no implementar realmente una profesión?

Aquí puedes conocer el sitio de S2V, la organización que apoya a Dani Alves.

Aquí puedes acceder al FB oficial del jugador.