Debido a la pandemia hemos visto a muchas organizaciones y personas vinculadas al mundo del deporte en un interesante proceso de reinvención. No es muy diferente para el estelar ex jugador y hoy hombre de negocios, David Beckham. Esta semana nos tomó por sorpresa una noticia y es la incursión del inglés en la compra de un equipo de deportes digitales. Surge entonces la pregunta: Por qué Beckham incursiona en los E-Sports.
Primero debemos poner un poco de contexto: el pasado día 25 de junio del 2020, Guild E-Sports lanzó un comunicado confirmando que David Beckham se convertía en copropietario de un proyecto internacional, destinado a captar y desarrollar nuevos talentos para los equipos de la organización con sede en Londres.
Seguía la interrogante en el aire: Por qué Beckham incursiona en los E-Sports.
A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de trabajar con jugadores en la cima de su juego, y he visto de primera mano la pasión y la dedicación que se necesita para jugar a ese nivel.
Sé que la determinación vive en nuestros atletas de E-Sports hoy y en Guild tenemos una visión para establecer un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro.
Estamos comprometidos a fomentar y fomentar el talento juvenil a través de nuestro sistemas académicos y espero ayudar a nuestro equipo de Guild Esports a crecer.
Esto es parte de lo que dice el empresario, dueño del Inter Miami de la MLS, en el comunicado del lanzamiento del equipo internacional de Guild.
Pero el plan es mucho más avanzado que la simple inversión en un grupo de especialistas.
Está previsto que Guild participe, posiblemente desde octubre, en eventos de League of Legends, FIFA y Fortnite, entre otras disciplinas electrónicas. Los atletas, además, serán seleccionados y entrenados bajo la filosofía de entrenamiento de un atleta profesional.
Lee también: Así fue el episodio 10 de Un Medio Importante
Las razones detrás de por qué Beckham incursiona en los E-Sports tampoco son inéditas. Ya Dani Alves apostó por un plan similar en España, dándole cabida a atletas de disciplinas electrónicas en España y su natal Brasil.
Como otro antecedente, cabe recordar que esta no es la primera incursión de David Beckham en los videojuegos. Ya a finales de los 90 lanzó su propio juego de fútbol en la vieja plataforma de Play Station. La misma intentó competir con FIFA y PES, que ya eran marcas establecidas en ese entonces.
Lo cierto es que el impacto mundial de la marca Beckham llegó a los E-Sports y parece que lo hace para quedarse.