Depordivas apuesta por el deporte femenino

Depordivas apuesta por el deporte femenino. Valentina Nazar y Francesca Ravizza conduciran este espacio desarrollado por la Agencia Corner FC.

Este martes 5 de mayo de 2020 será un día especial tanto para nuestra Agencia Corner FC, como para las conductoras y mentes maestras tras uno de nuestros primeros productos comunicacionales: podemos decir que Depordivas apuesta por el deporte femenino.

La idea del programa es de la periodista Valentina Nazar, con experiencia en programas como D’Taco y previamente en los sitios de FutbolSites, así como en agencias de Relaciones Públicas.

Lee también: Los Secos del VAR y su reinvención digital

Fue ella quien mostró la inquietud de abrir un espacio comunicacional para que las deportistas de distintas disciplinas pudieran contar las historias que los medios tradicionales no alcanzan a contar.

“Me quedé con la sensación de que los medios tradicionales deportivos del país no le dan la relevancia adecuada a las historias de nuestras atletas. Encuentro una sobrepoblación de fútbol masculino en las noticias –nada contra ellos– que evita que muchas deportistas puedan contar sus historias, éxitos y penurias”, dijo Nazar.

Poco después del inicio de la campaña en redes sociales, se sumó al equipo la periodista Francesca Ravizza, con experiencia en el CDF y Radio Duna, así como destacada portera de la selección de waterpolo del Stadio Italiano.

“Estoy muy contenta y entusiasmada con este proyecto, porque a través de nuevas plataformas –cada vez más masivas– buscamos dar un espacio al deporte femenino. Creo que este tiene mucho que aportar para entretener a audiencias que a veces no las encuentran en los medios tradicionales”, agregó Ravizza.

Lee también: Danilo Díaz y el rol del periodismo deportivo en la pandemia

En ese momento surgieron varias dudas ante las cuales, como agencia, comenzamos a tratar de solucionar al momento de implementar una estrategia de redes; un plan de asesoría comunicacional y ofrecerle las herramientas que pudieran necesitar.

De igual manera podemos confirmar que el programa de Depordivas saldrá tanto por la señal de Rumbo Deportivo, como por las redes sociales del programa (@depordivas.cl en facebook, instagram, twitter y youtube).

View this post on Instagram

Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra campaña #noestassolo para apoyarnos entre todos los que de una u otra forma somos parte de la industria del deporte.⠀ ⠀ Esta vez conversamos con los amigos de @newinners quienes nos contaron su historia y cómo, por un lado, le hacen acompañamiento a los jugadores que quieren proyectar al profesionalismo, y por otro, desarrollaron un proyecto de E-Sports en plena situación de crisis.⠀ ⠀ "La crisis nos obliga a explotar nuestro máximo potencial", nos dijo @bryanspira, uno de los socios de la agencia.⠀ ⠀ El entrenamiento a distancia de jugadores lo hacen con entrenadores calificados, con trabajos específicos por jugador y por día, y con acompañamiento y asesoría en materia de coaching para mantenerlos psicológicamente activos a pesar de los momentos complicados. ⠀ ⠀ El trabajo con su equipo de E-Sports partió con un equipo de FIFA, el Perugia IP, aunque no descartan expandirse a otras plataformas y juegos en el mediano plazo. ⠀ ⠀ El proyecto abarca más que el mero hecho de competir en torneos en Venezuela y Estados Unidos, y controla entrenamientos, planificación y otros aspectos básicos para la competición limpia.⠀ ⠀ Consigue más información sobre el tema en el link que está en nuestra bio.⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #marketing #marketingdeportivo #marketingdigital #marketingdeportivodigital #esports #juegosenlinea #fifa20 #entrenamientos #entrenamientosenlinea #entrenamientosonline #onlinetraining #onlinetrainingprogram #sportsmarketing #digitalmarketing #sportsbiz #periodismo #periodismodeportivo #emprendimiento

A post shared by Agencia Corner FC (@agenciacornerfc) on

Depordivas apuesta por el deporte femenino y Corner por estos productos

Para nuestra agencia, este programa es un paso muy importante y el primer vehículo de pruebas para una de nuestras áreas de negocio: el desarrollo de contenidos especializados en el área.

Nos complace enormemente ver la valentía que tienen tanto Valentina Nazar como Francesca Ravizza al pensar en este concepto y dejar claro que, desde su génesis, Depordivas apuesta por el deporte femenino.

Todo esto, recordemos, surge en un contexto de crisis, pandemia y dificultades en el mercado del deporte. Por lo que la idea de Depordivas calza perfectamente con nuestra campaña #noestassolo, aunque en este caso, muta a #noestansolas.

También el poder apoyarlas en este primer desarrollo de contenidos y estructuras durante la primera de las que, esperamos, sean muchas temporadas de transmisión conjunta.

La primera entrevistada de Depordivas será un auténtico lujo: la raqueta #1 de Chile, Daniela Seguel.

Desde la Agencia Corner FC queremos desearle el mayor de los éxitos en esta nueva aventura a Depordivas: nuestro primer producto al aire.