Episodio #1 de Depordivas: Daniela Seguel

episodio #1 de depordivas: Daniela Seguel no se guardó nada en su entrevista.

La Agencia Corner FC tiene dentro de sus áreas de negocio el desarrollo de contenidos aplicados al área del deporte. Por ello nos aventuramos con el proyecto que desarrollan las periodistas Valentina Nazar y Francesca Ravizza que apunta al desarrollo de historias del deporte femenino. Por ello presentamos el Episodio #1 de Depordivas.

En el Episodio #1 de Depordivas la invitada de lujo fue la mejor tenista de Chile en la actualidad, Daniela Seguel. Con ella compartieron historias deportivas, personales, chistes y anécdotas. Una hora de conversación que bien vale la pena destacar.

View this post on Instagram

En el marco de la campaña #noestassolo que emprendemos para ayudarnos entre todos los que de una u otra forma somos parte de la Industria del Deporte, hablamos con un referente del periodismo deportivo en Chile y al mismo tiempo, uno de los soportes de nuestra agencia: Don @dmdiazn.⠀ ⠀ Con el vigente presidente de @cpdchile analizamos el presente del periodismo deportivo chileno durante esta pandemia por el #coronavirus y nos regala varias reflexiones que puedes leer completas en la entrevista que le hicimos en nuestro sitio oficial (link en la bio 🔗).⠀ ⠀ "Los contenidos periodísticos tendrán que ser más creativos que nunca, a la vez de adaptarse a lo que dicte la agenda noticiosa en el país", analizó.⠀ ⠀ "En muchos medios quedó manifiesta la necesidad de tener contenidos. Le pasó mucho a @espn con el 30×30, demostrando la importancia del buen uso del archivo. El recuerdo siempre da", fue una de sus impresiones.⠀ ⠀ Respecto a cómo mantenerse a flote durante esta crisis, Díaz no se guardó nada: "Es difícil dar recetas en estos momentos, pero es importante que cada uno de nosotros defienda su respectivo espacio en la prensa, dando clases, cumpliendo todos a cabalidad con su rol periodístico", a la par de revisar el rol de los nuevos canales de comunicación y los medios tradicionales en Chile.⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #periodismodeportivo #sportsjournalism #periodistadeportivo #mediosdecomunicacion #marketing #marketingdeportivo #marketingdgital #marketingdeportivodigital #sportsmarketing #sportsbusiness #sportsbiz

A post shared by Agencia Corner FC (@agenciacornerfc) on

Seguel narró momentos complejos de su carrera, como el fallecimiento de su padre – principal aval de su trayectoria como tenista – en pleno partido de la chilena.

“Tenía un poco de miedo. Pero no me costó volver a las canchas. Lo tomé como motivación. No tiraría a la basura su sacrificio. Volví con más fuerzas para cumplir los sueños que ambos teníamos en común. Desde donde esté, él me sigue guiando y me da muchísima fuerza”, narró.

Por otro lado, hubo momentos hilarantes, como cuando se le propuso en línea que subastara una cita virtual y los fondos los usara para colaborar con causas benéficas. “¿Y de verdad creen que tenga éxito esa convocatoria?”, bromeó Seguel.

Este es el primero del que, esperemos, sea un larguísimo paso de Depordivas por los medios de comunicación. Por ahora, pueden seguir los programas y los contenidos desarrollados por ellas junto con la Agencia Corner FC a través de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, así como por las señales online de Rumbo Deportivo y Radio Maipo.

Lee también: La apuesta innovadora de New Winners en Latinoamérica

A continuación, el Episodio #1 de Depordivas con la estelar Daniela Seguel:

Lee también: Deporte Today y su reinvención digital en Venezuela