Deporte y coronavirus: Por qué se suspendió todo

deporte y coronavirus: 5 razones para detenerlo. Cancha cerrada hasta nuevo aviso. Foto: CCo.

Corren tiempos difíciles para todos. La crisis mundial sanitaria que vivimos con el Covid–19 nos obliga a replantearnos muchas cosas. Y no falta quien aún se pregunte cuál es la relación entre Deporte y coronavirus. En este post te daremos algunos tips que llevaron a nuestra Industria a un hiato necesario.

Aunque la Industria del Deporte es una de las más rentables del mundo, no será ella la que genere la cura y, además, implica muchísimo contacto social. De hecho, el Deporte es una de las actividades sociales por naturaleza.

Lee también: 5 claves para sobrevivir en la Industria del Deporte

Ninguna de las actividades a las cuales nos dedicamos es más importante que la salud de todos nosotros. Por ello es imprescindible que recordemos por qué estamos en esta situación de pausa que, tal vez, te desconcierte puesto que dejó tu negocio en pausa.

Deporte y coronavirus: 5 razones de peso para cortar todo

Si los clubes profesionales – al menos en buena medida – han cerrado sus prácticas y han recomendado planes individuales de trabajo a sus atletas de manera que los ejecuten en sus hogares, las actividades a menor escala también.

Lee también: Corner y Dribbli juntan fuerzas en Chile

Se trata de un virus altamente contagioso

Por esta razón tanto a nivel de atletas, como de espectadores, el riesgo de crecimiento de la cantidad de infectados es altísima. Si se trata de un deporte de contacto, como el fútbol, que implica grandes grupos humanos involucrados, el riesgo es mucho mayor.

Es un virus asintomático para muchos

Los grupos de riesgo son niños y adultos por encima de los 60 años. Si organizamos competiciones infantiles, tenemos población de riesgo; si nuestra empresa organiza actividades para adultos mayores, también tenemos población de riesgo.

Si trabajamos con gente fuera de esos rangos de edad, las posibilidades de contagio son menores, pero igual son población potencialmente portadora. Y en sus interacciones pueden elevar aún más las condiciones de contagio a otras personas que si corren riesgo vital.

Incluso cuestión de ley: El show no debe continuar

Si bien el deporte es esparcimiento, hay otras prioridades. En algunos casos, como el chileno, se decretó estado de catástrofe, con lo que la mayor parte de eventos que convoquen a un número superior a 50 personas, queda suspendido.

La responsabilidad parte por cada uno de nosotros, al llamar a nuestros compañeros, socios, aliados o clientes, a cumplir con las medidas de aislamiento y no salir de casa si no es necesario.

Aún se trabaja en la cura

Mientras autoridades en Alemania, China, Israel, Estados Unidos y Canadá aseguran estar trabajando en versiones de antídotos y vacunas para el Covid–19; así como ya hay casos de recuperación, aquellos son hechos aislados hasta el día de hoy.

Así las cosas, lo más importante es frenar la curva de contagio para no colapsar los sistemas de salud de nuestros países. Así que a esperar con paciencia.

Lee también: Para qué sirve una agencia de Marketing Deportivo Digital

No todo es malo: tiempo para redescubrirnos

Si estás en la Industria del Deporte y estás preocupado por la falta de ingresos que puedas tener en las próximas semanas te entendemos. Pero también te invitamos a aprovechar el tiempo para redescubrir tu emprendimiento, para revisar cómo lo puedes mejorar y lo mejor, para ponerlo al servicio de quien pueda necesitarte.

A veces las crisis, como esta, son oportunidades potenciales que te presenta la vida. Así las cosas, aprovecha y prepárate para volver con más fuerzas, lee, haz cursos en línea, comunicate con otros que puedan estar en tu mismo caso. Pero haz algo.

¿Tienes otra razón de peso para esgrimir la incompatibilidad de Deporte y coronavirus? Contáctanos y cuéntanos. Lo mismo si solo quieres hablar de tu emprendimiento. Estaremos felices de leerte.