Sobrevivir en la Industria del Deporte: Cinco claves para lograrlo

5 claves para sobrevivir en la Industria del Deporte. Niños juegan a la pelota. Foto: Pixabay.

Hablar de procesos de reinvención en el deporte para nosotros, es hablar un poco de la historia de la Agencia Corner FC. A nuestro juicio, el mundo de las comunicaciones y del desarrollo digital, se asemejan en demasía a los que vemos día a día en los deportes que seguimos. Por eso queremos compartir contigo cinco claves para sobrevivir en la Industria del Deporte, basados en nuestra experiencia. 

Lee también: Agencia Corner FC es la licenciataria oficial de Dribbli en Chile

Caer y levantarse constantemente. Lo hemos visto en deportistas que idolatramos, en películas alusivas al mundo del deporte, y también hemos sido testigos de ello en la industria en la que trabajamos nosotros, siempre detrás de las cámaras.

Detrás de nuestro emprendimiento, hay historias de hombres y mujeres que vivieron buenos momentos gracias a la industria que nos apasiona, y otros no tan buenos que terminaron marcando lecciones a sangre y fuego. 

Cuando te preparas para incursionar en el mundo del marketing deportivo, te enseñan que hay tres palabras fundamentales: fe, paciencia y perseverancia. Hay que repetirlas como mantra para sobrevivir en la Industria del Deporte. Pero también hay que saber reinventarse.

Sobrevivir en la Industria del Deporte: Por qué debo aprenderlo

Parafraseando al mítico Rocky Balboa, la vida siempre te va a golpear duro, pero debes recibir esos golpes y seguir adelante. Si quieres incursionar en la Industria del Deporte y específicamente en el mundo del Marketing Deportivo Digital, eso siempre sucederá.

Lee también: Para qué sirve una Agencia de Marketing Deportivo Digital

Por lo mismo, siempre te vamos a invitar a que no te encierres en un solo aspecto y entiendas que a veces, el entorno te va a obligar a reinventarte y renovarte si quieres sobrevivir en la Industria del Deporte. 

Sobrevivir en la Industria del Deporte: 5 claves

Por lo que hemos vivido a lo largo de nuestras carreras – cada vez más extensas, porque nos estamos poniendo más viejitos – te dejamos cinco claves que a nosotros, quienes trabajamos en esta agencia, nos han servido.

1. No dejes de renovarte

Grupo de estudiantes de Marketing Deportivo. Una de las 5 claves para sobrevivir en la industria del deporte es la constante actualización. Foto: Pixabay.

Si hay una industria vertiginosa, que no deja de actualizarse y se come a quienes se quedan anclados a viejos conceptos, es la Industria del Deporte.

Si diseñas sitios web, empodérate y aprende nuevos métodos; si haces contenidos, aprende cómo funcionan los algoritmos y escribe contenidos optimizados; si eres community manager, mantente al día con las tendencias y prepárate.

Y si no tienes dinero para estudiar, no te preocupes, hay un montón de cursos gratuitos en la red. Google es la gran biblioteca para ello

2. Nunca pierdas la empatía

Apretón de manos. Una de las 5 claves para sobrevivir en la industria del deporte es la empatía. Foto: Pixabay.

Desde pequeños nos insertan en una vorágine competitiva. Nos hacen competir por calificaciones en el colegio; nos hacen competir por resultados en el deporte; nos hacen competir en los trabajos.

Y lamentablemente no le damos el uso correcto al término competición. Entendemos al otro como rival, y por ende, como enemigo; antes de verlo como necesario para levantar nuestra industria

https://www.instagram.com/p/B3pdMYeA1_v/?utm_source=ig_web_copy_link

Dicho esto, es importante que aprendas que en estos tiempos en los que tanto hablamos de la empatía como valor fundamental, la misma debe ser aplicada para quienes trabajan contigo; para quienes buscan tus servicios y también, para quienes son tu competencia.

Una cosa es que ambos persigan el mismo objetivo, lo otro, es que se necesitan para mejorar

3.  Encuentra un propósito

Encuentra tu propósito. Una de las 5 claves para sobrevivir en la Industria del Deporte. Foto: Pixabay.

Aquello lo mencionamos en otra entrada. La clave de cualquier emprendimiento, bien sea el nuestro en el mundo del Marketing Deportivo Digital, o el que sea, es saber cuál es nuestro propósito

Aquello no pasa solo por saber qué vendemos, si pasa por saber qué es lo que nos diferencia del resto en la Industria del Deporte o la que sea en la que queramos trascender. En caso de que lo necesites, en nuestra Agencia estamos dispuestos a ayudarte si eso te hiciera falta. 

Con una meta clara, es más sencillo que traces una estrategia para alcanzar los resultados que quieres. 

4. Comparte el conocimiento

Compartir el conocimiento es una de las 5 claves para sobrevivir en la industria del deporte. Foto: Pixabay.

Otro ítem que atenta contra la rivalidad de la cual hablamos en el punto dos. Mientras algunos dicen el conocimiento el poder y lo guardan para sí mismos, nosotros en nuestra organización pensamos que es importante dar a conocer lo que sabemos

Mientras más logremos conectarnos desde las experiencias de los otros en la Industria del Deporte, mejor podremos generar conexiones y, por ende, podremos nutrirnos de más conocimientos que serán útiles al momento de ponerlos a disposición de quienes busquen nuestros servicios.

No es solo ofrecer lo que sabemos, es que al empatizar e interrelacionarnos, recibiremos conocimientos o valiosos insights a cambio

5. No pierdas la pasión por el Deporte

Mantener la pasión es una de las cinco claves para sobrevivir en la industria del deporte. Foto: Pixabay.

Aunque no falta el que está en la Industria del Deporte sin ser un apasionado por cualquiera de sus disciplinas, ese grupo es una minoría.

La gran mayoría de nosotros entramos a este mundo porque realmente nos gusta esta actividad: somos fanáticos de equipos, jugamos diferentes disciplinas, nos mantenemos constantemente informados.

La razón es sencilla: a mayor pasión e información le colocas a algo, mayor es la posibilidad de que conozcas mejor el producto deporte y por ende, a las personas que eventualmente acudirán a ti para que resuelvas sus problemas. La información es un recurso valiosísimo y para ello te tiene que gustar este mundo.

Quieres aportar algo a la discusión: contáctanos y lo hablamos.