Marketing Deportivo Digital: Para qué sirve una agencia

Uno de los principales desafíos que consigue cualquier emprendimiento al nacer es definir su propósito. Por ejemplo, nosotros en Corner tuvimos esa duda desde que comenzamos a trabajar en el 2015. Hoy, aterrizados en un concepto más claro, queremos explicarte para qué sirve una agencia de Marketing Deportivo Digital

Lee también: Somos licenciatarios de Dribbli

Nuestro propósito es convertirnos en una agencia de Marketing Deportivo Digital que ayuda a sus clientes en temas de gestión deportiva a través de optimizar sus procesos de sistematización, automatización y digitalización de sus productos; así como todos los que requieren de servicios de comunicación digital. 

El mundo del deporte es tan amplio como disciplinas, aficionados y practicantes tiene alrededor del planeta. Y es una de las industrias que más dinero mueve en todo el planeta, con un volumen que ya supera ampliamente los US$ 1000 mil millones anuales

Tanta pasión genera también un buen número de trabajos y, tal y como nos pasó a nosotros en su momento, dicho crecimiento se da de manera natural, pero sin demasiadas respuestas de especialistas que ofrezcan soluciones a las organizaciones que recién parten en esto. 

Agencias de Marketing hay muchas y muy buenas en toda la región. Lo que no queda tan claro es que tengan un trato personalizado con sus clientes y que apuesten al crecimiento constante, recurrente y con visión de 360º que requiere una organización deportiva, especialmente cuando comienza sus operaciones. 

https://www.instagram.com/p/B3pdnanAeK8/?utm_source=ig_web_copy_link

Por qué es importante una agencia de Marketing Deportivo Digital

El Marketing Deportivo Digital debe venir acompañado por una estrategia. Foto: CCO.

Como mencionamos anteriormente, una de las primeras cosas que debe entender una organización deportiva es su propósito. No es sencillo. A veces es más complejo que solo el servicio que ofrecemos. 

Y a veces, al momento de comenzar, nos quedamos muy cortos no sólo con definir el qué, si no con establecer el cómo. Muy especialmente en el mundo del deporte en el cual, como hay tantas emociones de por medio, tendemos a asumir que tenemos todas las respuestas.

Nada más alejado de la realidad.

Parte de nuestro proceso como emprendimiento, pasó por ayudar a nuestros socios (algunos podrían definirlos como clientes, pero a nosotros no nos gusta tanto ese término) a aprender a conocerse mejor. A definir qué quieren decir y a darles una voz propia para que lo digan.

Por otro lado, tenemos la certeza de que contamos con las herramientas suficientes para poder potenciar organizaciones – especialmente las deportivas – a aprender a liderar su transformación digital

Una agencia de Marketing Deportivo Digital funciona porque brinda servicios y soluciones puntuales a organizaciones dentro de este mundo específico que necesitan saber cuál es su sentido de ser y cómo poder comunicarlo de una manera más efectiva. 

Debes tener una estrategia

En Corner nos costó comenzar a andar por diferentes razones. Primero apostamos demasiado por nuestros servicios. Allí fuimos –y seguimos siendo – muy buenos. Luego, nos enfocamos mucho en el servicio proveedor-cliente. Pero jamás nos detuvimos a pensar en lo antes mencionado: quiénes somos y qué hacemos en realidad. 

Parte de una estrategia pasa por conocer qué ofreces, qué te diferencia y qué es importante para tu potencial socio/cliente. En la filosofía inbound, por ejemplo, existe el ejercicio de la creación del cliente potencial o buyer-persona. En nuestro caso, nos llevó un tiempo entenderlo. 

Lee también: 5 claves para sobrevivir en la Industria del Deporte

Cuando existe claridad de conceptos, existe también un propósito definido. Una agencia de Marketing Deportivo Digital debe tener una estrategia clara para ofrecer en cada situación que se le presente por delante en el competitivo mercado deportivo. 

Si es organizacional, por ejemplo, a nivel de una competición deportiva, nuestra agencia cuenta con las herramientas para ordenar, digitalizar y mejorar la confección y desarrollo de la misma. Si se trata de enviar mensajes claros al público objetivo, nosotros hacemos diseño web, desarrollo de contenidos optimizados para sitios y redes sociales, trazamos planes y también ofrecemos desarrollo de aplicaciones. 

Nuestra estrategia es ayudarte. Es ofrecerte una experiencia de Marketing Deportivo Digital en 360º. 

Si quieres hablar más del tema, contáctanos. Estaremos felices de hablar contigo.