Tu sitio web como centro de tu estrategia

Tu sitio web como centro de tu estrategia. En la imagen, mujer frente a un computador buscando en google. Licencia Creative Commons.

Uno de los problemas que más hemos visto con nuestros clientes, dentro y fuera del área del deporte, es el desconocimiento en el área digital. Y no es culpa suya, es de la educación que recibimos en materia de alfabetización digital. Por ello muchos se sorprenden cuando les decimos: piensa en tu sitio web como centro de tu estrategia.

Muchas veces hemos sostenido reuniones en las que nos dicen: nos bastan nuestras redes sociales. Error número #1. También nos preguntan: ¿cómo monetizamos eso? No es un proceso de magia. Necesitas consistencia en la generación de contenidos.

Parte de nuestra filosofía como agencia pasa por explicarle a nuestros clientes el por qué tomamos cada decisión técnica. Es importante que se sientan acompañados en el proceso. Y parte de ello sucede cuando les decimos: piensa en tu sitio web como centro de tu estrategia.

Por qué tu sitio web como centro de tu estrategia

Pensemos por un momento que te negaste a la teoría de “tu sitio web como centro de tu estrategia”. Pasó el apocalipsis zombie – se nos fue la mano con el ejemplo, je– y arrasó con todas las redes sociales. ¿Dónde quedaron tus contenidos alojados?

Vamos a un ejercicio más real: te suspenden tu cuenta en X red, por motivo A, B o C. De nuevo, tu comunidad y tu repositorio de contenidos se quedó allí, congelado bajo llave y bien perdido.

En cambio si tu estrategia abordó el uso de redes sociales como parte de una campaña que siempre tuvo a su sitio web como centro, este tipo de contenidos se mantendrán de alguna manera en el tiempo.

Vamos más allá. Aunque las redes sociales son un apéndice importante e nuestras vidas, tal y como sucede con las aplicaciones y demás soluciones digitales, siempre volvemos al viejo www.

Si no nos creen, veamos esta cifra del pasado mes de febrero de 2020. Entonces se calculaba que google tiene el 75% de la participación en los buscadores. Recomendamos este estudio.

Ponle cariño a tu sitio web

Otro caso que nos sucede con frecuencia cuando apostamos a la teoría de tu sitio web como centro de tu estrategia: la gente no entiende de qué va el SEO.

Vemos como muchos prospectos, independientemente de su edad, no entienden de qué van los contenidos adaptados a los motores de búsqueda y a las conductas de lectura de las audiencias en la web.

Pasa incluso con estudiantes y profesionales que trabajan ya en la web y no les explican con calma cuál es la estructura de escritura. De nuevo: no es su culpa, es culpa de quienes tenemos que educar más y mejor sobre este tema.

Resumiendo: ten contenido de valor y adaptado a los motores de búsqueda. ¿Los textos deben ser cortos? Obviamente. Pero también deben tener sentido, enlazar a búsquedas de cola larga, actualizarlas entendiendo que son entidades vivas, entre otras tantas cosas.

¿Y las redes sociales? Puedes mantenerlas, generar estrategias óptimas, pero cuyos contenidos siempre te lleven a tu web. Insistimos: siempre de manera creativa y con contenido de valor.

Asesórate con quienes saben

Nuestra especialidad es el Marketing Deportivo Digital. Y en el mundo del deporte encontramos gente ávida de estos servicios. Sin embargo, cuando hemos salido de ese entorno, hemos encontrado aún más interrogantes por parte de nuestros prospectos.

Es importante construir credibilidad con ellos. Primero con base en el conocimiento. Luego con un trabajo limpio y adaptado a las necesidades tecnológicas actuales.

Si tienes una duda de este tipo, no dudes en contactarnos. Felices te ayudamos en tu proyecto, teniendo a tu sitio web como centro de tu estrategia digital.