Episodio #3: Carla Guerrero en Depordivas

La Roja; los Juegos Olimpicos; el pasado Mundial de Francia y el cambio de timón en la ANFP. De todo habló Carla Guerrero en el episodio 3 de Depordivas.

Uno de los productos de la #FamiliaCorner se vistió de gala este martes 19 de mayo. Estuvo Carla Guerrero en Depordivas y habló de todo: del presente del fútbol femenino en Chile; del cambio de timón en la ANFP; de su experiencia en el Rayo Vallecano; en el pasado Mundial de Francia y en el repechaje de los próximos Juegos Olímpicos.

Lee también: el Lado B del proyecto de Leo Burgueño

La referente defensiva de La Roja no se guardó nada en la entrevista que le hicieron Valentina Nazar y Francesca Ravizza en el tercer episodio del web show que sale todos los martes a través de las redes sociales de Depordivas y las señales de Rumbo Deportivo y Radio Maipo.

Por ejemplo, habló sobre el inminente cambio de presidente en la ANFP. La salida de Sebastián Moreno puede generar algún cambio en cómo se mira al fútbol femenino en Chile.

“Una sabe las cosas que pasan en la ANFP, pero la verdad es que a una le da mucha pena porque nosotras pasamos muchas cosas con Sebastián, el presidente se portaba super bien. Cuando me lesioné él estaba muy pendiente, hasta ahora preguntó cómo estaban las niñas”, dijo Carla Guerrero en Depordivas.

“Yo era una de las que iba a las reuniones con él y siempre intentó decirnos a todo que sí. Él siempre trataba de ayudarnos bastante, siempre tuvimos buena relación con él”.  

“Nosotras igual dejamos documentos firmados, para que el nuevo Directorio respete las cosas que nosotras pedíamos. No creo que llegue una persona que diga que no quiere más fútbol femenino o que nos va a bajar los costos”, agregó. 

Lee también: la reinvención digital de Deporte Today

Además, se refirió a lo que le espera tanto a ella como a la Roja en el repechaje olímpico.

“Nosotras tenemos que seguir en lo nuestro, entrenando, pensando en los juegos olímpicos”, agregó Carla Guerrero en Depordivas. 

“Todo es a base de resultados. Si seguimos con el pie derecho, si nos va bien en las fechas FIFA, en el repechaje, mientras a nosotras nos siga yendo bien, todo va a marchar de la mejor manera posible”.

Lee también: La sustentabilidad en el deporte es clave para superar esta crisis

Por otro lado, desclasificó dos desconocidas anécdotas del pasado Mundial de Francia.

“Después del partido contra Tailandia, estábamos todas derrotadas, se nos vino el mundo abajo y yo fui a ducharme. Estaba la piscina con el hielo y estaba con la Pancha (Lara) y yo le digo ‘¿Por qué no viste la arquera que iba para allá y tu suavecito le pegaste para el otro lado?’ Y me dice: ‘No, no vi nada’. Entonces le dije “Le pegaste terrible fuerte, casi botaste el arco'”. 

“Ya cuando estábamos en el camarín,  Christiane (Endler) agarra su celular. Estábamos todas como en un funeral y de repente ella se mata de risa y nos dice ‘disculpen, disculpen’. Todas quedamos con cara de ‘¿qué le pasa? Como se ríe ahora’. Ahi nos dice ‘Es que la gente es muy ingeniosa’ y nos muestra un meme de la Pancha Lara como Caszely. Ahí todas nos matamos de la risa”, concluyó Carla Guerrero en Depordivas.

Los memes no tuvieron piedad con la Pancha Lara y el penal perdido ...
Este era el famoso meme.

Mira la entrevista completa aquí: