2020 fue un buen año: Nuestras 5 razones para pensarlo

2020 fue un buen año para la agencia corner fc. Marketing deportivo digital y más. En la imagen: un portero de fútbol ataja un balón. Composición propia, imagen Cco.

En nuestra Agencia Corner FC pensamos seriamente que 2020 fue un buen año. Parece insólito e inaudito entendiendo que económicamente fue un año de contracción y, lo peor, hemos estado marcados por una pandemia global.

Sin embargo, hemos contado con la suerte de nuestro lado y donde algunos ven crisis, nosotros vemos oportunidad de aprender y hacer las cosas de manera diferente. Es por eso que queremos contarte 5 razones por las cuales 2020 fue un buen año.

Por qué sostenemos que 2020 fue un buen año para nuestra agencia

5: Porque pudimos desarrollar y colaborar con productos editoriales dentro y fuera del área del deporte.

Este 2020 fue un buen año para los productos comunicacionales que desarrollamos.

Un Medio Importante pasó de ser un podcast solo en audio a ser un webshow, con episodios que tuvieron repercusión. Este espacio elaborado por los hermanos Musella apuntó en esta temporada a la nostalgia, la historia y el rescate de los recuerdos que nos dejó el deporte en Venezuela y el Mundo.

Depordivas surgió como un espacio para promover el deporte femenino en Chile durante la pandemia. Una idea de Valentina Nazar que contó durante la primera temporada con el apoyo de Francesca Ravizza y que para el primer semestre del 2021 promete salir con una segunda temporada.

Lado B de Leo Burgueño nos permitió colaborar con el desarrollo de varios episodios de su segunda temporada.

Todos los Díaz en Casa nos obligó a salir del mundo del deporte para poder trabajar contenidos fuera. La segunda temporada del programa destinado al autocuidado y la ayuda a la comunidad, fue bajo el apoyo de nuestra agencia.

4: Porque pudimos desarrollar planes que apostaron a la educación

Uno de los trabajos que más disfrutamos a lo largo del 2020 fue el que desarrollamos en conjunto con el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile y la Universidad Finis Terrae.

Estas dos organizaciones realizan el Diplomado en Periodismo Deportivo Digital. Y desde la Agencia colaboramos con los conversatorios que se realizaron antes y durante el Diplomado. Tuvimos a entrevistados de talla mundial hablando de periodismo deportivo a colegas dentro y fuera de Chile.

3. Porque seguimos en pie de lucha con el desarrollo web

Cuando Corner partió como agencia de Marketing Deportivo Digital, teníamos claro que nuestro fuerte era el desarrollo de iniciativas web, siempre desde perspectivas aplicadas al SEO y el buen UX.

Este año trabajamos con clientes en el área del deporte, como New Winners. Ellos representaron un desafío por la cantidad y calidad de líneas de negocio. Fue un agrado trabajar con ellos y sacar su sitio web.

Fuera del mundo del deporte, cerramos recientemente un proyecto muy bonito con la Fundación Educacional Loyola y dos de sus colegios en Santiago: San Alberto y el José Antonio Lecaros. Trabajar en el área de la educación fue altamente satisfactorio.

2. Porque vienen novedades en el mundo del desarrollo digital a nivel del deporte

2020 fue un buen año porque también nos permitió trabajar con ahínco en el proyecto de Competición Limpia que saldrá en las próximas semanas y que abarca desarrollo digital y educación.

1. 2020 fue un buen año porque nos permitió conectar con gente maravillosa

La campaña #noestassolo nos permitió conectar con gente maravillosa dentro del mundo del deporte, el marketing y la gestión. Muchos buenos amigos nos fueron regalando conocimientos útiles para sobrevivir a la pandemia.

Una cosa es tener una misión y otra muy distinta, tener un propósito. Nosotros, pese a todo lo malo, le agradeceremos siempre a este 2020 por habernos permitido encontrar en enseñar, comunicarnos y aprender siempre, nuestro verdadero propósito como agencia.

Feliz 2021 para todos ustedes.