Nuevas oportunidades para los periodistas

Nuestro director, Javier Ramírez-Musella, hablará en la Universidad Monteávila sobre nuevas oportunidades para los periodistas en las empresas.

Buena parte de la campaña de #NoEstasSolo que adelantamos en la Agencia Corner FC desde el principio de la pandemia apunta a la reinvención y a mostrar casos de éxito de gente que se aventuró a buscar opciones en la era digital. Siempre apuntando, por ejemplo, a nuevas oportunidades para los periodistas en las empresas.

Por eso queremos hablar sobre estos nuevos horizontes, como parte de la temática que abordará nuestro director, Javier Ramírez-Musella, en un conversatorio con la Universidad Monteávila en Caracas.

Uno de los principales desafíos a los cuáles se enfrenta el periodista, especialmente el que vive en Venezuela, es el no contar con espacios aptos para ejercer dignamente el periodismo de cualquier índole; tampoco la conectividad y mucho menos tener vientos a favor en cuanto a la situación país.

https://www.instagram.com/p/CCgf051ITX4/

¿Es una situación crítica? Por supuesto que lo es. Es compleja porque a la falta de actualización de los pénsums de estudio en muchas escuelas de periodismo venezolanas, se les suma la encrucijada mundial que vive el oficio y la situación país como complicación adicional.

Por si fuera poco, al periodista no lo entrenan para emprender vuelo solo. Y comenzar desde cero le suele costar más por no contar con las herramientas necesarias. Por ejemplo: a nosotros nos costó comenzar como Agencia de Marketing Deportivo Digital.

Lo importante es que entendamos que la crisis también es una oportunidad para la generación de nuevos espacios. No se trata solo del qué decimos, se trata del cómo lo decimos; cómo manejar las herramientas a disposición; y especialmente como aprovechamos el contexto y las ganas de evolucionar, para aprovechar estas nuevas oportunidades para los periodistas.

Este proceso de reinvención implica no solo la tan mencionada transformación digital: también entender la gestión en el marco del contexto en el cuál nos movemos. El periodista, además de cumplir un rol fundamental en la sociedad, es parte de un entramado que evolucionó y que cambia tan rápido que obliga a una adaptación para la supervivencia.

Si quieres sumarte a la conversación, puedes registrarte de manera gratuita aquí para que te llegue el enlace. Será el miércoles 14 de octubre de 2020 a las 17:00 horas de Caracas y Miami; 18:00 de Chile y Buenos Aires.